miércoles, 20 de junio de 2012

Ensueños. Recordando a Olga

"El amanecer era intenso, un intenso que quemaba. Amanecer, ¿por qué echas fuego? Tu fuego es mi nostalgia. 
De golpe cerré los ojos, ya no quería ver nada. La luz, las sombras. ¡Nada!
Aquella ventana tenía los recuerdos de una infancia. La luz de toda mi vida, nubes envolviendo suaves vientos, y una luna colgada".

Los poemas de mi hermana Olga inspiran este trabajo fotográfico donde expreso mis inquietudes, anhelos y recuerdos de toda una infancia. Este proyecto autobiográfico vio la luz en una exposición celebrada en septiembre de 2010 en la Biblioteca de Andalucía. 
Gracias, hermana.
http://snack.to/puiqv3fm

viernes, 1 de junio de 2012

El amor intenso al mundo visible




El presente trabajo parte de una propuesta de autor en la que se pretende reflexionar, ante la situación de crisis social actual, sobre las raíces de un mundo prácticamente olvidado, sus gentes, los paisajes y los espacios que conectan a unos con otros e igualmente al fotógrafo con ellos y consigo mismo. Una perspectiva que, aunque perdida en la memoria, se desvela en cada una de las personas y en los lugares que conforman su espacio vital y existencial. El viaje al interior de estas personas y de su entorno, donde las ausencias evocan presencias, es también un viaje al interior de uno mismo. El amor intenso al mundo visible pretende mostrar los rostros puros a través de las máscaras. http://snack.to/punsrla5